domingo, 30 de marzo de 2008

FERIA

Se ha discutido mucho sobre el hecho de que la feria ya no se haga en el Legido,s y que se haya organizado de una forma diferente.

Creo personalmente que el hecho de haber acercado las actuaciones al pueblo ha sido un acierto.

Pero también es hora de plantearse el futuro de las ferias comarcales.

En su día, las ferias servían para concentrar en un recinto y en unos días a aquellos que querían comprar y vender, dar a mostrar sus productos a potenciales consumidores. Ese papel se sigue desarrollando en las ferias de carácter temático, porque a pesar de Internet, el contacto físico es importante.

Sin embargo, las ferias de carácter comarcal sólo podrían justificarse como un acto de reafirmación del orgullo de un pueblo. Pero se da la paradoja que a éstas acuden principalmente gente de fuera, que incluso hace competencia a los propios del pueblo. Que conste que creo que es bueno que se vean nuevos productos y comerciantes, pero deberíamos hacer algo más (empezando por los propios comerciantes) por potenciar que la feria sea realmente "nuestra".

Ah, y otra cosa. A los vendedores de productos alimenticios que se les exija lo mismo que a cualquier comerciante de alimentos locales: sanidad e higiene. Especialmente en las llamadas Ferias Medievales, donde con la excusa de lo medieval se hacen verdaderas guarradas.

lunes, 24 de marzo de 2008

PRENZIPIAR

Uey ye pasata a Semana Santa. Ta muitos, talmén a mayoría, se claman as bacazións de primabera. E leyiu à Trasobares n'a suya columna que dize ixo de parar cuenta unos diyas en l'esdebenidero, sin aber as aprisas que as elezions nos an apretàu.
N'ixe sentíu, creigo qu'emos de parar ta beyer si paramos os sensos n'o suyo puesto.
Agora bien, bi-ha cosas que son esclateras: que lugo camiarán as cosas. Bi-ha muito casorio de compromiso, como tot n'ista bida, pero que entre chunio y setiambre camiarán muitas cosas.

Soi charrando de gubierno y politica, claro.

Esprisións ta toz.

miércoles, 19 de marzo de 2008

domingo, 16 de marzo de 2008

RESULTADOS ELECTORALES

Ya han pasado unos cuantos días del fin de las elecciones. Cada cual cuenta la cosa según le va, como es lógico. Y a CHA le va mal.
Pero tampoco hay dramatizar.
Los dramatismos ahondan la crisis, no las resuelven.
Y hay que buscar soluciones.
Quizá tengamos que buscarlas en nosotros mismos, como primera medida.
De todas maneras en política, los tiempos son muy importantes y hay que saber administrarlos.
Y en un país tan plural como éste, las alianzas, contraalianzas, éxitos y fracasos se suceden unos a otros.
De ello hemos aprendido en Daroca, donde partidos supuestamente antagónicos se han unido. Primero el PAR con el PSOE, y más tarde este último con el PP.
Hay que conservar la coherencia ideológica, saber con quién nos enfrentamos (la derecha social y mediática) y dejar pasar las modas, tanto a favor como en contra. Trabajo y lucha, en definitiva.

sábado, 8 de marzo de 2008

OTRA VEZ

Han matado a Isaías.
¿qué decir?
Es que lo que digamos nos suena a lo de siempre. Me producen tal repulsa y asco estos asesinatos, que no puede haber consuelo con el rechazo que genera a toda gente de bien.
Por eso, simplemente RECHAZO a estos asesinos y PAZ. El discurso de la paz es el más difícil de mantener, pero es el que al final triunfará. Seguro. Nuestra sociedad se lo merece.

Que esta sea la última muerte.

miércoles, 5 de marzo de 2008

ESCOLAPIOS (COMO EL DE DAROCA MÁS O MENOS)

Continamos triballando por l'aragonés. Talmén ista Ilesia siga d'atra maniera, talmén contauten con a soziedá.


lunes, 3 de marzo de 2008