lunes, 28 de abril de 2008

TRASVASE NO. TRASCOL, NO PAS.

O pasàu 23 de chabril mos achuntemos beluns ta dizir que no queremos iste TRASCOL. Que l'en dirán como quieran, pero que ta toz nusatros ye esclatero: TRASCOL. No pas ye custión de beyer si son 50 hm3 alto u baxo. Ni sisquiera ixo de que ye "augua ta boca". Si ye augua ta las casas que menesta-ne, ye bien. Pero ... o pior ye que beluns l'an pillàu como sincusa ta fer "muitas auguas de boca" an i-meten tó, y que ya que an meso 50, per qué no 100, o no 200, o no 2000? Y si ye menester ta beber,... per qué no ta minchar? Porque d'os campos (tamién os de golf) se bibe.
Por ixo, TRASCOL NO, de raso.


AUTOCRÍTICA

Efectivamente, en época de crisis la autocrítica es fundamental. Generalmente todos los partidos políticos y organizaciones sociales sufren a lo largo de su historia periodos de crisis que normalmente se resuelven con catarsis internas de las que hay que saber aprender. Hay que consolidar los fundamentos sobre los que rehacer la estructura interna y relanzar la proyección externa. Normalmente es un proceso muy duro y que a menudo conlleva contradicciones internas.
La autocrítica es necesaria y sana. Pero, por cierto, la autoinmolación, no.

domingo, 20 de abril de 2008

23 DE ABRIL

Os convocamos para el 23 de abril al puente de la carretera de Molina sobre el JILOCA para protestar por el trasvase.

Como dijo Marcelino (en otra ocasión y refiriéndose a la requiebra dialéctica del PP):

"Lo llamen como lo llamen, es un trasvase"... "Y en esta comunidad tendrá muy difícil gobernar quien defienda los trasvases"

Y ahora tenemos a la plantilla completa:
El PSOE realiza un trasvase a Barcelona "para beber"
El PP hará otro a Valencia y Murcia "para comer" (según dijeron algunos dirigentes ayer, tan importante es beber como comer, y para "comer" se necesita agua)
El PAR lo resolverá desde la desembocadura cuando el agua ya no es del Ebro pero todavía no está en el mar (¿pero sabrá este hombre de geografía?) y el consejero del ramo (también del PAR) no dice ni mu. (¿Será por un intercambio mutuo de favores con el PSOE en estos momentos escaladamente confusos?)

Por supuesto que el agua para beber, como primera necesidad, no se le debe negar a nadie,... pero aquí ha fallado todo, incluso la propia resolución,... porque eso de que sea provisional, ya lo veremos.

martes, 15 de abril de 2008

TRASVASES Y ESCALAS

Ahora resulta que cuando en campaña el PP dijo que no haría trasvases sino "transferencias", el PSOE le dijo que lo llamase como lo llamase sería trasvase, y que no estaría legitimado para gobernar Aragón un partido que fuera trasvasista.
Bien, pues ahora llevar agua a Barcelona por una tubería desde el Ebro no es un trasvase según la vicepresidenta, secundada supongo por los suyos aquí.
Es cierto que hay muchas diferencias. No hay concesiones nuevas de caudales, el uso es de boca y no hay hipotecas futuras. Pero es un trasvase. Y lo peor es que inmediatamente los "insaciables" valencianos y murcianos enseguida toman nota.
No sé por qué se dan cuenta ahora que en octubre les faltará agua. ¿No se dieron cuenta en octubre pasado cuando empezó la campaña (hídrica me refiero, la otra también)?
Por eso, al margen de una cuestión de "escala" en la cantidad de agua a trasvasar, el problema es de planificación, mala planificación. Porque la famosa desaladora del Llobregat hace años que tenía que estar hecha, y no sólo eso, sino que necesitarán más.
Y es curioso que estén bebiendo agua desalada,... pero de Almería. ¡Toma ya!
Por cierto, y hablando de (E)scalas,.... bueno lo dejamos para otro día.

miércoles, 9 de abril de 2008

¿SERÉ DE LOS MÍOS?

Sobre el tema de las cuchilladas en política de los propios correligionarios se ha dicho y escrito mucho.

Cuentan en Izquierda Unida que cuando llegaban las asambleas había tal cantidad y prolijidad de pactos y contrapactos que cuando se levantaba uno por la mañana para acudir a las reuniones pertinentes se preguntaba: "¿seré de los míos?"


viernes, 4 de abril de 2008

CERVERUELA

Os amigos de Cerveruela ferán una fiesta a meyáus d'iste chabril, A PRIMERA TROBADA CULTURAL. Grazias ta los d'a Chaminera.

Cantaran asabelo chen.

Entre ers

MALLACÁN