viernes, 26 de septiembre de 2008

CONTIMPARAR

Ye sincreyeble. Ixatro diya, dimpués de dar discursos y charrar entre mandamases de países en la ONU, de tornar en su puesto, o presidén de l'asambleya cheneral, Ban Ki Moon, yera mui enfuelgo porque eban aprebáu una partida de 16.000 millons de dolares ta la "luita contra a pobreza en o mundo". 16.000 millones.

Mientres, Bush a meso dezigüeito ya en o sistema y quiere que Obama y Mc Cain metan 400.000 ta esfender "a economía mundial y tamién a economía d'a clase meya"

Lo dito. Sincreyeble.

lunes, 15 de septiembre de 2008

UN POQUITO DE TONTERÍITA FASHION

Pues sí, la tontería está llegando a extremos preocupantes en según que ocasiones.
La excusa del cambio de nombre en este caso concreto es que lo de Fashion Week está extendido para todas las pasarelas del mundo.
En fin.
Nosotros en versión local tenemos la tontería de los presentadores y redactores de radio y televisión de los medios aragoneses.

jueves, 11 de septiembre de 2008

CORTE DE LUZ

Noticia de EL PERIODICO DE ARAGON de hoy. IGUALICO QUE EN ARAGON, Y CONCRETAMENTE DAROCA después de lo pasado ayer. ENDESA tiene un morro que se lo pisa.

"La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo a Iberdrola por cortar el suministro eléctrico a unos 40.000 usuarios de Retiro durante la pasada madrugada, a raíz de los dos incendios ocurridos en instalaciones de la compañía en ese distrito.

Según han informado hoy fuentes de la Comunidad, la Consejería de Economía y Hacienda exigirá además a las compañías eléctricas la "realización inmediata" de un plan especial de revisión de las instalaciones, con motivo de las fuertes lluvias caídas últimamente en la región. Asimismo, advierten de que la Comunidad "aplicará con todo rigor" la Ley regional de Garantía de Suministro eléctrico, que obliga a restablecer la electricidad "al cien por cien" de los afectados, transcurridas seis horas desde el registro de la incidencia. En caso contrario, la ley contempla la imposición de sanciones por falta leve (hasta 600.000 euros), grave (hasta 6 millones) o muy grave (hasta 30 millones de euros).

La Consejería de Economía y Hacienda anima a los usuarios afectados por los cortes de suministro eléctrico a que efectúen las correspondientes reclamaciones y recuerda que velará para que los daños causados se reparen de forma urgente, según los términos que establece la Ley de Garantía de suministro de la Comunidad.

A primera hora de esta mañana el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha visitado la galería siniestrada, en la calle Menorca, donde también se han desplazado el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad e inspectores del departamento para comprobar los daños provocados por los incendios"


POR L'ARAGONÉS

Uey he meso l'adresa d'un nuebo portal.

Ha naxíu iste portal ta achuntar a todas as collas que son fendo arredol de l'aragonés y tamién esfender as fateras que dizen istos que solo sapen que charrar de l'español chunto y de l'aragonés dialeutal.

Meto astí l'adresa como "portal aragonés", pero si queréz, podez entrar dende aquí:

http://www.porlaragones.org/

Esprisions ta toz.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL MUNDO AL REVÉS

Que ya estamos en crisis es algo evidente. La economía española basaba su crecimiento en la construcción. Es un motor económico muy goloso, pero inestable, porque no se puede mantener a largo plazo, o lo que es lo mismo, es insostenible.
Tantas veces se ha hablado del desarrollo sostenible cuando todo iba viento en popa que a los que mencionaban tal concepto lo trataban de agorero, de estar contra el desarrollo, de ser retrógado.
Pero ahora ya estamos viendo lo increíble. Los NEOcons de Estados Unidos, esos que son tan ultraliberales, han inyectado 140.000 millones de dólares de los contribuyentes, esos que mencionan tantas y tantas veces, para salvar a las 2 grandes hipotecarias del país: -¡toma ya!
¿Pero no era esa precisamente una facultad de Hugo Chávez? La diferencia, incluso llega a ser grotesca a favor de este último. Los neocons inyectan un porrón de pasta a las inmobiliarias pero seguirán siendo privadas. Al menos el dirigente venezolano una vez que suelta la pasta se queda la empresa. ¿Qué no la sabrá gestionar porque todo lo que suena a empresa pública funciona mal? Bueno, pues la gran empresa privada tampoco es que haya dado muestras de mucha diligencia.
Pero no sé por qué, mientras a los grandes siempre se sale en rescate, los pequeños empresarios son los que tendrán que salir en rescate de Hacienda.