martes, 25 de agosto de 2009

POPURRI DE VERANO

Este verano la verdad es que está siendo muy movidico. Por lo que se refiere a los partidos estatales al menos.
Pero también en casa tenemos de todo.
Y ya veremos cómo termina. Todos prevén que septiembre y otoño serán épocas "calientes"
He de reconocer que he estado un poco perezoso a la hora de escribir, y no porque no haya temas.
A nivel local la cosa está muy dormida. En la comarca parece que hay un dejarse llevar y algunos proyectos en la cartera que parece que no terminan de arrancar.
Nos anuncian también que por fin la autovía Calatayud - Daroca se hará. Bueno. Creo que vamos en la dirección correcta, para eso creo que estamos poniendo nuestro esfuerzo. Pero ya saben que este país (Aragón) es el de los veinte años vista, y hasta dentro de unos cuantos no empezarán nada me temo (ojalá me equivoque).
Bueno, seguiremos. A ver si entran ganas.

martes, 11 de agosto de 2009

FINANCIACIÓN II

Hace casi un mes que realicé mi última entrada con este mismo título en su parte I.
Entonces dije que a Iglesias y Biel le parecían bien la financiación, y sin embargo, con este rebote que llevan los del PSOE con el PAR y la guerra interna de estos últimos, parece que las cosas han cambiado.
El PAR apoya mociones de disconformidad con el modelo aprobado por el PSOE en Madrid con el sí quiero de Marcelino, sin haber hecho la llamadica oportuna a Biel, como era habitual en el cogobierno desde hace 10 años, y más en un tema tan delicado.
Y aquí volvemos a lo de siempre. Como el PAR es la bisagra, exige a los demás lo que ellos no son capaces de aportar: ¿cuántos marrones se le hace comer al PSOE por la falta de la llamadica recíproca?
Pero no se preocupen. El PAR no romperá, al menos por ahora. Y además, una ruptura semejante en estos momentos anunciará inexorablemente el futuro pacto con el partido macrotrasvasista.
Al final la gente de orden impondrá lo suyo y todo quedará en su sitio.
Y a las próximas elecciones ya veremos.