lunes, 28 de febrero de 2011

LIBIA, EGIPTO, TUNEZ, .... Y GUINEA ECUATORIAL

Ahora todos nos echamos las manos a la cabeza porque el presidente de la comisión de derechos humanos de la ONU (sí, he escrito bien), el presidente Gadafi, resulta que es un dictador genocida. O sea, que Europa y Estados Unidos ha pasado de condenarle por terrorismo a reirle las gracias y barbaridades (por el gracioso petróleo y gas) y después a darnos cuenta de que es un dictador que no le importa asesinar a ciudadanos de su propio país.
Y también nos ha pasado con Túnez, y con Egipto, y con algún que otro país.
Pero todavía seguimos estableciendo categorías. ¿Y Arabía Saudí, Qatar, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Cuba, China,...?
Esos son países de los de las gafas de mirar para otro lado.

domingo, 20 de febrero de 2011

ELECCIONES. ARAGÓN PAÍS TRANQUILO.

Quedan 3 meses para las elecciones y alguno de los que se presumen como candidatos andan algo nerviosos.
Hay movimientos de todo tipo. El PSOE utilizando descaradamente el organigrama de gobierno para dar a conocer a la nueva candidata. El PP queriendo convertir estas elecciones en un plebiscito y olvidándose que tendrá que gobernar Aragón caso de que le vote el electorado.
Desde CHA hacemos campaña de cercanía y estamos elaborando nuestras propuestas, así como también activamos nuestras protestas por cosas que ya van clamando al cielo y que sólo la quietud y mansedumbre del gobierno, en nombre de la estabilidad a la que ha otorgado un valor en sí mismo, han silenciado.
Pero lo del PAR poniendo carteles en los que se arrogan los supuestos beneficios de su gestión clama al cielo.
En fin, siempre he deseado que Aragón contara con una derecha liberal propia, que asumiera las señas de identidad del país como propias y que fuera moderna. A ver si con el nuevo congreso que tienen planteado van hacia ello.
De todas maneras, lo que sí que sería deseable es que el tono de crispación que recorre España no llegue a Aragón, donde hasta el momento siempre nos hemos comportado con bastante educación, dentro de nuestras discrepancias.