viernes, 29 de julio de 2011

CAMBIO DE SISTEMA

Estamos viviendo una época de cambio, incluso económico.
En la edad moderna la burguesía tuvo que acometer una revolución para dar paso a los nuevos valores democráticos.
En la edad contemporánea la nueva burguesía tuvo que hacerse con las riendas del poder también con revoluciones populares (usadas como instrumento) para llegar al poder.
Las conquistas sociales en occidente han costado sangrantes revoluciones, huelgas, protestas,... porque nunca, nunca, los dueños del sistema económico han dado nada, nada han regalado.
Ahora vivimos una época de transición, con una crisis sistémica, y que en Europa, por primera vez en toda su historia se está viviendo sin sangre, sin guerras. Pero curiosamente, hasta ahora todas las revoluciones europeas han servido para avanzar en el bienestar de los más débiles, hasta nuestros días. Y sin embargo, como ya he comentado en entradas anteriores, me da la impresión que en esta ocasión los derechos sociales irán hacia atrás. Estamos importando mercancías baratas, pero también estamos importando medios de producción atrasados para los europeos.
Esta revolución va hacia atrás, me temo.

DISCULPAS (A MEDIAS)

Por fin, después de muchos meses, vuelvo a escriir en mi propio blog. Y no es porque no haya habido temas para debatir, comentar o asuntos sobre los que protestar.
De esto hablaré en mi siguiente entrada.
La cuestión es que no sé qué problema tenía que no me dejaba entrar el blogger, y no por falta de ganas.
Ahora parece que se ha resuelto la situación.
Me alegro. Seguiremos escribiendo.