lunes, 12 de noviembre de 2007

BRIF DAROCA

Estos días se están distribuyendo unos folletos explicando la desaparición de la BRIF, algo que ya se venía comentando hace unos meses. En primer lugar hay que mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores, que siempre tiene que ser el objetivo de toda movilización. El lado humano y particular de estas personas, que son vecinos de nuestra comarca, debe primar ante todo.

Pero más allá, estamos también ante un concepto de solidaridad social y territorial. Van quitando empresas y servicios. Y esto es algo ante lo cual no nos podemos quedar ajenos. La Comarca de Daroca no puede permitirse esto.

Llama la atención además lo absurdo de la situación: No es que supriman el servicio o amorticen las plazas. Es que SE LLEVAN LA BRIF A LA PROVINCIA DE TERUEL. Es absolutamente increíble porque esto sí que es una DECISIÓN ARBITRARIA Y ABSOLUTAMENTE POLÍTICA (en el peor sentido de la palabra) y por lo tanto INJUSTA.

Las razones esgrimidas por todos los miembros de la BRIF son más que razonables, justas y por lo tanto hay que apoyarlas.

2 comentarios:

CHABUEL dijo...

una vez mas perdemos peso en el panorama regional lo de la brif, era algo cantado pues se acaba el combenio de situacion de esta compañia anti incendios, los mas sangrante es que la corporacion no haya realizado ninguna presion para que esto no suceda, tiene que ser otra vez mas la ciudadania de apie y los propios trabajadores los que realicen la mivililacion y recogida de firmas.
son 65 personas que realizan un trabajo encomiable, que residen temporalmente en el pueblo, que gastan y viven aqui.

todo mi apoyo y todos a firmar y a presionar para que no suceda la retira da de esta base

animo brif

Anónimo dijo...

Y a que pueblo de Teruel se la llevan, porque dicen que es a Calamocha y eso si que seria la ostia