lunes, 10 de diciembre de 2007

PAZ SOCIAL

Uno de los factores que determinan las inversiones y el desarrollo de un pueblo es, sin ninguna duda, la paz social que se respira.

Que Aragón sea tierra de paz social es algo digno de alabar. Es incluso encomiable que mientras los medios de comunicación españoles andan en muchas ocasiones revueltos en tertulias crispadas que en ocasiones rozan lo que podríamos denominar como "incitación a la violencia", aquí en Aragón no nos llega más que un eco (ruidoso eso sí, y si no que se recuerden las concentraciones frente al ayuntamiento de Zaragoza para rechazar los últimos atentados) y en general reina la parsimonia, quizá contagiada por el espíritu del presidente/presidén/president.

Pero que la propia paz social roce con la mansedumbre y el trágala, y que a su vez ésta sea el objetivo y no el medio, trae como consecuencia unas malas reformas del estatuto y un detraimiento de inversiones públicas que redundan en perjuicio de todos los aragoneses.

Quizá al respecto, lo mejor es la definición de Aragón de Trasobares y Miranda en su ESTATUTO ALTERNATIVO DE ARAGON, donde definen a este país en su artículo primero de la siguiente manera:
ARAGÓN ES UN REINO SIN ÁNIMO DE LUCRO.
Una definición muy acertada.

No hay comentarios: