domingo, 30 de marzo de 2008

FERIA

Se ha discutido mucho sobre el hecho de que la feria ya no se haga en el Legido,s y que se haya organizado de una forma diferente.

Creo personalmente que el hecho de haber acercado las actuaciones al pueblo ha sido un acierto.

Pero también es hora de plantearse el futuro de las ferias comarcales.

En su día, las ferias servían para concentrar en un recinto y en unos días a aquellos que querían comprar y vender, dar a mostrar sus productos a potenciales consumidores. Ese papel se sigue desarrollando en las ferias de carácter temático, porque a pesar de Internet, el contacto físico es importante.

Sin embargo, las ferias de carácter comarcal sólo podrían justificarse como un acto de reafirmación del orgullo de un pueblo. Pero se da la paradoja que a éstas acuden principalmente gente de fuera, que incluso hace competencia a los propios del pueblo. Que conste que creo que es bueno que se vean nuevos productos y comerciantes, pero deberíamos hacer algo más (empezando por los propios comerciantes) por potenciar que la feria sea realmente "nuestra".

Ah, y otra cosa. A los vendedores de productos alimenticios que se les exija lo mismo que a cualquier comerciante de alimentos locales: sanidad e higiene. Especialmente en las llamadas Ferias Medievales, donde con la excusa de lo medieval se hacen verdaderas guarradas.

No hay comentarios: