miércoles, 11 de junio de 2008

65 HORAS

Como si no. Como quien no quiere la cosa. Como si fuera lo más natural del mundo.
Así han aprobado los "27" la normativa por la cual ya será legal en cualquier país europeo contratar al trabajador por 65 horas semanales.
Ya sabemos que las jornadas en Europa se alargan con las horas extras a extremos insospechados. Que hay sectores en los que se firman 40 horas y de gratis se hacen algunas más. También sabemos que hay exceso en algunos otros de horas extraordarias. Pero de ahí a consagrar eso en un acuerdo va un trecho.
Si por algo se ha caracterizado Europa es por el marco social que se ha dotado después de siglos de luchas, revueltas, guerras, sangre,.... un modelo exportable a todo el mundo y que todo el mundo ha tenido por referencia. Pero ahora van unos cuantos "neocons" (de esos que en USA ya no quieren ni ver después de observar los resultados) y dicen que lo que hay que hacer es precisamente orientalizar (en el peor sentido de la palabra) Europa.
Y mientras, tenemos a una Europa incapaz de dar pasos adelante en la unión futura deseada, con unos líderes totalmente absortos en sus demagogias nacionales, incluidas fobias y racismos, sin una sola idea para un futuro común que resuelva de verdad los problemas de los ciudadanos.
Ante la especulación petrolífera, alimentaria, financiera, ... nada de nada, de brazos cruzados.

No hay comentarios: