lunes, 20 de octubre de 2008

ARAGON, DAROCA Y PRESUPUESTOS

Una vez más seguimos con el ceremonial de siempre.
Se confeccionan los presupuestos del Estado, y si en Aragón somos un 3% de población, nos dan un 5% de inversión y todos tan contenticos. Así podrá decir el Delegado del Gobierno que son unos buenos presupuestos, y los demás decir que se quedan cortos, porque en realidad hay inversiones que no se miden "per cápita".

¿Pero no habéis notado una pequeña diferencia este año?

Hasta ahora, con una pequeña negociación con un diputado propio se subía la inversión en unos cuantos millones de euros. Se negociaba. Y los diputados ¿aragoneses? del partido del gobierno, se aprestaban a decir que eran ellos los que aumentaban la inversión gracias a su influencia en el grupo parlamentario.

Este año sin embargo no se ha aumentado ni un solo euro desde el primer borrador de presupuestos. Vale. Se dirá que aún queda tiempo en la tramitación, y seguramente algo se aumentará. Pero mientras seguimos con la vergüenza de la N-232 cobrándose muertes, de la linea de tren a Teruel como va,... y la autovía Daroca - Calatayud en estado de stand-by. En este país (Aragón) en que todo dura 20 años desde que se piensa hasta que se hace, temo que tendremos para rato con esa autovía que se nos prometió como panacea para salvar los gravísimos perjuicios que nos ha causado la sonrojante decisión del trazado que todos padecemos.

Y sin embargo, como nosotros somos tan leales y nobles, agradecemos al Estado colocando macrobanderas y cediendo terrenos para usos militares a cambio de nada, diciendo que los aragoneses somos los más españoles de los más. Así nos va.

No hay comentarios: