lunes, 7 de septiembre de 2009

REBAJAR IMPUESTOS

Estos días se están escuchando proclamas increíbles. Y es que hay cuestiones que son difíciles de explicar, pero porque parten de axiomas falsos:

A1.- Si se bajan los impuestos, habrá más dinero en el bolsillo de los ricos para inversión.
A2.- Si se bajan los impuestos, habrá más dinero en las familias para consumo.
A3.- Si se bajan los impuestos, el dinero circulante se meterá en inversión y por lo tanto se crearán puestos de trabajo.

B1.- Si se abarata el despido las empresas tendrán menos miedo a contratar a gente.
B2.- Si los contratos se hacen más flexibles (se entiende a gusto del empresario), éste contratará más gente.
B3.- Debemos acomodar las condiciones laborales a la globalización mundial.

Bueno,... pues reflexionemos,...
Desde luego soy el primero que me gustaría no pagar tasas ni impuestos, y que además tuviera un contrato "flexible" (sobre todo como el de los grandes ejecutivos que el G-20 no se ha atrevido a tocar a pesar del desastre que han armado)

Pero lo que una sociedad que se dice ser la octava (o novena o décima) potencia económica del mundo no se puede permitir es tener a la gente desprotegida. Ese es uno de sus primeros deberes.

Igual por otra parte que los Estados Unidos de América. Primera potencia mundial y tiene a cerca de 50 millones sin ninguna cobertura sanitaria. Y las aseguradoras y empresas farmaceúticas presionando con sus lobbies (perdón, grupos de presión) para que la cosa no cambie. Pero esas mismas pidiéndole al gobierno que invierta millones y millones en megavacunaciones.

Anda ya!!!

2 comentarios:

Marisa dijo...

Lo de Estados Unidos pasa por dejar que existan los grupos de presión...¿cómo pueden existir legalmente? ¿No existe una figura legal llamada "conflicto de intereses? Supongo que no... ¡y ahí los tienes! El gobierno en manos de una pandilla de chantajistas... A ver si Obama, que es inteligente, los empieza a torear y poco a poco les va quitando poder... Por cierto, yo lo resumo en pocas palabras: cualquier cosa que proclame la patronal o el PP es para que se acaben beneficiando ellos, y sobretodo, los que ya acumulan dinero y poder, o sea que para mí siempre valdrá más un izquierdista cutre que un derechista "supuestamente" decente o moderado.

Luis Majarena dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Marisa.