miércoles, 26 de mayo de 2010

COLMOS Y CONTRADICCIONES

- Ahora el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL dice que el ajuste griego es excesivo, y alerta de que los gobiernos europeos se están pasando de frenada en los recortes. ¡Son geniales estos tipos!


- El FMI hace muchas recomendaciones. Pero una institución que tiene más de 60 años sigue con los mismos mecanismos, recetas y consejos. Y por cierto, ¿cuánto ganan sus miembros?


- Los políticos se han aplicado recortes del 10 al 15%. Bueno. Pues parecerá raro, pero yo no estoy de acuerdo. Creo que los políticos deben estar bien pagados. Cualquier directivo pequeño - medio de una empresa de esas del IBEX, Cajas de Ahorros, etc... gana lo mismo.


- Lo anterior me lleva a la siguiente pregunta: ¿Cuánto se han recortado estos directivos que tanto aconsejan a los demás? Pregonan congelaciones, despidos libres, recortes,... pero nunca se lo aplican ellos.


- ¿Para cuándo un verdadero lobby de la izquierda europea? ¿No le falta a la izquierda un verdadero planteamiento conjunto en este nuevo mundo? Parecerá raro decirlo, pero en estos momentos hace falta más política e ideología. Los mercados no saben ocuparse siquiera de la economía, que parece que sería lo suyo.


No hay comentarios: