sábado, 25 de diciembre de 2010

PACTOS POSTELECTORALES

Tiene su miga esto. Resulta que aún no se han celebrado las elecciones y ya se están haciendo cábalas sobre los pactos posteriores. Esto se debe a que en Aragón es muy raro que una fuerza política alcance la mayoría absoluta. Sólo la tuvo Santiago Marraco y no le sirvió de mucho puesto que la principal oposición la tenía dentro de su propio partido.

Y lo sensato es esperar a los resultados. Eso es verdad. Pero claro, el sentido común de la gente también lleva a preguntar sobre lo que realmente votan.

En Aragón, si se vota a PAR, ¿qué gobierno se vota?, si se vota a PSOE, ¿se vota también a PAR? ,... y de ahí, se puede seguir tirando hasta todas las combinaciones.

Además se proclama lo de "¡que viene el tripartito!" como si fuera el lobo, o en tiempos más recientes otras expresiones menos afortunadas. A esto hay que añadir varias cosas: 1.- Que no tiene por qué ser tripartito. 2.- que no tiene por qué ser malo el tripartito. De hecho, gracias a los partidos de izquierda el PAR puede seguir a la zangalleta en el ayutamiento de Zaragoza. 3.- Que estamos votando el gobierno de Aragón, y no los de otros sitios, y precisamente son los que proclaman que hay que estar a lo que se está en estas elecciones los que hacen más comparaciones.

Y como hoy es día de Navidad, fecha en la que se proclaman por lo general los actos de buena fe,

DISEYO TA TOZ  UNAS GOYOSAS FIESTAS NABIDALS.

No hay comentarios: