lunes, 7 de marzo de 2011

PAÍS DE PROHIBICIONES

Se ha puesto de moda en España y los más fieles defensores de sus arcanos valores, que ahora se está por prohibir. Y se quejan principalmente de que se prohiba fumar en los bares y hostelería, y que hayan limitado la velocidad de las autovías y autopistas a 110 km/h.
Estando a favor de las dos medidas mencionadas, también tengo que decir que esta última suena a mucha improvisación. Dice el gobierno de España que tiene un plan de ahorro energético en 3 niveles, y que está aplicando la primera de las fases del primer nivel. Bueno, es tan sencillo como que revele cuáles son esas medidas correspondientes a cada uno de los niveles, y cuándo se han de aplicar, para que los ciudadanos sepamos a qué atenernos.
Pero que en un Estado donde hay 5 millones de parados, que los grandes van mejor que nunca y que toda la crisis se ceba sobre los de siempre, que nos preocupemos por esto, da mucha pena.
Desde el primero de enero pagamos más por el recibo de la luz, por la gasolina ya ni se sabe, cobramos menos, la inflación se dispara, no se vende, hay más paro,... y los hosteleros, miopes ellos, le echan la culpa al tabaco.
En 2010 los 35 del IBEX 35 han mejorado sus beneficios. De lo cual nos tenemos que alegrar. Pero a continuación ellos mismos nos recomiendan a través de sus interpuestos que los salarios no se liguen a la inflación, que cotizemos más años para jubilarnos, que nos rebajemos las pensiones, que privaticemos todo lo privatizable para que ellos puedan invertir en lo privatizado, y que pongamos centrales nucleares que son las que nos solucionarán el problema de la dependencia energética, y que si nos falta dinero para eso, ya están ellos, que para eso han contratado al alimón a AZNAR y GONZÁLEZ, para influir con sus respectivos lobbies.
Ahhh, y si todos los directivos del grupo IBEX 35 ganan más de 2.000.000 de euros anuales (330.000.000 millones de pesetas al año), más otras lisonjas, es porque se lo merecen, sin duda. Que es muy duro recomendar apretarse el cinturón al resto de la ciudadanía.

No hay comentarios: