jueves, 11 de septiembre de 2008

CORTE DE LUZ

Noticia de EL PERIODICO DE ARAGON de hoy. IGUALICO QUE EN ARAGON, Y CONCRETAMENTE DAROCA después de lo pasado ayer. ENDESA tiene un morro que se lo pisa.

"La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo a Iberdrola por cortar el suministro eléctrico a unos 40.000 usuarios de Retiro durante la pasada madrugada, a raíz de los dos incendios ocurridos en instalaciones de la compañía en ese distrito.

Según han informado hoy fuentes de la Comunidad, la Consejería de Economía y Hacienda exigirá además a las compañías eléctricas la "realización inmediata" de un plan especial de revisión de las instalaciones, con motivo de las fuertes lluvias caídas últimamente en la región. Asimismo, advierten de que la Comunidad "aplicará con todo rigor" la Ley regional de Garantía de Suministro eléctrico, que obliga a restablecer la electricidad "al cien por cien" de los afectados, transcurridas seis horas desde el registro de la incidencia. En caso contrario, la ley contempla la imposición de sanciones por falta leve (hasta 600.000 euros), grave (hasta 6 millones) o muy grave (hasta 30 millones de euros).

La Consejería de Economía y Hacienda anima a los usuarios afectados por los cortes de suministro eléctrico a que efectúen las correspondientes reclamaciones y recuerda que velará para que los daños causados se reparen de forma urgente, según los términos que establece la Ley de Garantía de suministro de la Comunidad.

A primera hora de esta mañana el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha visitado la galería siniestrada, en la calle Menorca, donde también se han desplazado el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad e inspectores del departamento para comprobar los daños provocados por los incendios"


No hay comentarios: