miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL MUNDO AL REVÉS

Que ya estamos en crisis es algo evidente. La economía española basaba su crecimiento en la construcción. Es un motor económico muy goloso, pero inestable, porque no se puede mantener a largo plazo, o lo que es lo mismo, es insostenible.
Tantas veces se ha hablado del desarrollo sostenible cuando todo iba viento en popa que a los que mencionaban tal concepto lo trataban de agorero, de estar contra el desarrollo, de ser retrógado.
Pero ahora ya estamos viendo lo increíble. Los NEOcons de Estados Unidos, esos que son tan ultraliberales, han inyectado 140.000 millones de dólares de los contribuyentes, esos que mencionan tantas y tantas veces, para salvar a las 2 grandes hipotecarias del país: -¡toma ya!
¿Pero no era esa precisamente una facultad de Hugo Chávez? La diferencia, incluso llega a ser grotesca a favor de este último. Los neocons inyectan un porrón de pasta a las inmobiliarias pero seguirán siendo privadas. Al menos el dirigente venezolano una vez que suelta la pasta se queda la empresa. ¿Qué no la sabrá gestionar porque todo lo que suena a empresa pública funciona mal? Bueno, pues la gran empresa privada tampoco es que haya dado muestras de mucha diligencia.
Pero no sé por qué, mientras a los grandes siempre se sale en rescate, los pequeños empresarios son los que tendrán que salir en rescate de Hacienda.

No hay comentarios: