lunes, 6 de julio de 2009

GRANDES CONCENTRACIONES Y REFERENTES

Cuando una sociedad está exenta de referentes los busca en las cosas que pueden ser más o menos importantes, pero que en el conjunto global no dejan de ser una nimiedad.

El Madrid (Real), como el año pasado tuvo una temporada totalmente insatisfactoria, elige al arreglalotodo del presidente, ese mismo que una vez lo deshizo, para crear otra burbuja, otra ilusión. Entonces, después de fichar a unos cuantos "galácticos", lo pagó con unas cuantas construcciones de las cuales el propio Florentino se benefició.
Me temo que ahora la fórmula será la misma. Porque dicen que las camisetas lo pagan. No,... son millones y millones las camisetas que hay que vender. Ni siquiera las televisiones están ahora por la labor.

El Jackson, inocente de haber sido una abusador de niños, siendo un transgresor en lo musical, fue un papanatas en lo personal, una persona de la cual no me gustaría que mi hijo tomara como modelo ni siquiera un ápice de su sombra. Y sin embargo, se esperan 700.000 personas alrededor del estadio de Los Angeles, dejando sólo entrar a 35.000 aproximadamente, según dicen.

Viene una gripe, y resulta que, de momento, está causando menos muertes que una gripe normal. Está bien tomar todas las precauciones necesarias, pero creo que nos estamos pasando. ¿Se acuerdan la que se montó porque acuartelaron a unos cientos de soldados para no contagiar la gripe, y entretanto visitaron unos niños otro sector del citado cuartel? ¿No les suena ridículo? a este respecto propongo que recuperen las cintas de las declaraciones de los políticos de aquellos días.

Nuestra sociedad necesita referentes, pero lo grave es que parece que necesita referentes nimios y multitudinarios, donde acogernos todos en el anonimato y compartir con el prójimo algo que no somos capaces cuando nos encontramos con ellos por la mañana para dar los buenos días.

No hay comentarios: