jueves, 14 de junio de 2012

VERDE, NEGRO Y ROJO

No, no es la bandera de Afganistán. En realidad faltarían más colores. El lila feminista, el rosa (verde o morado) de la lucha contra el cáncer, ...
Pero es que en este caso son los colores que debemos salvaguardar.
El verde de la naturaleza, de la esperanza, del ecologismo... Y por supuesto de la defensa de la enseñanza pública.
El negro de las luchas históricas,... y también de los mineros.
El rojo, ... el rojo símbolo de muchas cosas,... de la lucha contra el sida (que ahora se relajará con las restricciones médicas), símbolo de la lucha de la izquierda por la conquista del bienestar social universal para toda la población.
Pero creedme, en estos momentos me gustaría que todas las manifestaciones de euforia por un equipo de fútbol se transformasen en manifestaciones de apoyo a toda la gente que lo está pasando mal. Mucha gente, demasiada gente.
Ya me parecía anacrónico que el símbolo musical en el siglo XXI de la selección española sea el VIVA ESPAÑA de Manolo Escobar, y que los símbolos de los ropajes característicos consistan en: traje de andaluza, capote de torero, sombrero de cordobés o en su defecto tricornio de la guardia civil. La euforia en torno a esto de la selección me parece exagerada. Si esos símbolos simbolizan España, permítidme que no me identifique con ellos.

No hay comentarios: