martes, 15 de abril de 2008

TRASVASES Y ESCALAS

Ahora resulta que cuando en campaña el PP dijo que no haría trasvases sino "transferencias", el PSOE le dijo que lo llamase como lo llamase sería trasvase, y que no estaría legitimado para gobernar Aragón un partido que fuera trasvasista.
Bien, pues ahora llevar agua a Barcelona por una tubería desde el Ebro no es un trasvase según la vicepresidenta, secundada supongo por los suyos aquí.
Es cierto que hay muchas diferencias. No hay concesiones nuevas de caudales, el uso es de boca y no hay hipotecas futuras. Pero es un trasvase. Y lo peor es que inmediatamente los "insaciables" valencianos y murcianos enseguida toman nota.
No sé por qué se dan cuenta ahora que en octubre les faltará agua. ¿No se dieron cuenta en octubre pasado cuando empezó la campaña (hídrica me refiero, la otra también)?
Por eso, al margen de una cuestión de "escala" en la cantidad de agua a trasvasar, el problema es de planificación, mala planificación. Porque la famosa desaladora del Llobregat hace años que tenía que estar hecha, y no sólo eso, sino que necesitarán más.
Y es curioso que estén bebiendo agua desalada,... pero de Almería. ¡Toma ya!
Por cierto, y hablando de (E)scalas,.... bueno lo dejamos para otro día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.psoe.es/ambito/aragon/news/index.do?action=View&id=180201

http://www.aol.es/noticias/story/Marcelino-Iglesias-pide-a-la-gente-decente-que-no-vote-a-quien-apoya-la-guerra-y-el-trasvase/3994804/index.html

http://www.marcelinoiglesias.es/videos/2007/docu5951.WMV