lunes, 9 de julio de 2007

HERALDO DE ¿LA ROMAREDA?

Esta mañana he leído, entre otros periódicos, el Heraldo. Otra vez, y ya es la enésima, aparece en portada el tema de La Romareda. ¿Cuántas primeras páginas, titulares, noticias, comentarios, dimes y diretes ha dedicado el decano diario (decano porque siempre ha estado con el poder -económico se entiende-) al tema de La Romareda.

En Aragón no hay problemas de infraestructuras, carreteras, mileuristas, trabajo precario, inmigración, discriminación lingüística, trenes, ... El gran problema es La Romareda.

Se aprobó por "unanimidad" el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza durante el gobierno PP-PAR. Pero no era obstáculo para que se solicitase la recalificación de los terrenos del actual campo de fútbol para hacer cientos de pisos de lujo con la excusa de trasladar la Romareda a un sitio mejor y hacer un campo "cinco estrellas" (juajuajua)

Se fastidió el plan porque se paralizó el tema por la oposición en el ayuntamiento en primer lugar, y en segundo por el gobierno PSOE-PAR de entonces (parece que se olvidan las cosas).

- No pasa nada, - se dijeron- tornaremos al poder y pondremos las cosas como Dios manda (los del Heraldo tienen mucha fe). Pero llegaron los del PSOE y pactaron con los de la Chunta. Imperdonable. ¡A quien se le ocurre! Si los de la CHA sólo están para fiestas y gaitas. Y entonces empezó el tema: titulares y titulares por el tema.

Caben varias preguntas, que supongo que tarde o temprano se contestarán:

- ¿Qué intereses tiene el Heraldo en todo esto?
- ¿Por qué tanto empeño los del Heraldo en derribar a la CHA?
- ¿Con qué fondos se sustenta el Heraldo para seguir siendo "independiente"?
- ¿Acaso no perdonan que dos sentencias dieran la razón a CHA e hicieran rectificar públicamente las falsas informaciones que daban?

De acuerdo, todos sabemos, no es nuevo, que el Heraldo es de derechas. Empezando por los propietarios, siguiendo por su director (que por cierto, ha seguido un camino político un tanto confuso) y acabando por varios de sus redactores. Pero que lo digan, que no se disfracen.

¡Qué contenticos están ahora! No pasa nada porque el PAR cambie de opinión en varios temas después de decir burradas en campaña, ni que su candidato se presentara para no gobernar, ahora ya tienen el poder y el control de los dos gobiernos que ellos quieren... ¿para qué?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún día conoceremos las respuestas a esas preguntas que tú, y muchos más, nos hacemos con respecto al Heraldo y a la relación PSOE-PAR.

Lo de diario "independiente" al Heraldo, es lo mismo que "socialista" al PSOE de Aragón, o "aragonesista" al PAR. Todo mentira pero, lo peor, es que los aragoneses parecen no darse cuenta.

Anónimo dijo...

La mujer del propietario del Heraldo,es la dueña junto a sus hermanos, de la inmobiliaria Montecanal. Decían que eran dueños de los acampos colindantes a Valdespartera, de ahí su interés "paranormal" para conseguir que la Romareda se fuera a ese nuevo barrio, apesar de que era una eme de proyecto. Pero también son del Opus Dei y ya te puedes imaginar lo empeñadicos que están en conseguir que todo siga en su "orden natural". El Heraldo quiere mandar. Quiere ser el que diga cómo y qué hacer, aunque luego lo ejecuten los políticos títeres que se alojan en los despachos. Aragón no va alevantar cabeza nunca con este "freno de mano". Iglesias y Biel consultan todo, todo, todo, con el Heraldo para ver si les parece bien. A Iglesias le da horror que le critiquen en sus páginas. Por eso se pliega ante quienes quieren seguir agarrando la sartén por el mango. Pero la culpa la tenemos los aragoneses que pasamos de todo. Nos da igual lo que hagan los políticos. Y este ha sido el éxito de quienes quieren, como el Heraldo, una sociedad atontada: desmotivar a la gente para que haya una gran abstención y echen pestes de la clase política. Yo soy muy, muy, pesimista. La gente está cada vez más aborregada y por eso triunfan este tipo de "pastores".

Luis Majarena dijo...

interesantes observaciones. Pero,... ¿por qué no se dicen esas cosas?