martes, 5 de febrero de 2008

ENCUESTAS

Este domingo pasado, el diario decano nos regalaba una encuesta en la que se incidía en la pérdida de escaño para CHA, exhibiendo el Heraldo sus habituales dotes de manipulación. A su vez, manifestaba lo bien que lo tienen PSOE (a costa de la Chunta) y PP (a costa del anterior gracias al llamado efecto Pizarro).

Una vez que ese diario da por descontado que los suyos no van a tener representación y que "la voz de Aragón" será la del sr. Mur, gracias a la cesión que hizo el PSOE, a los "veteranos independientes" se les hacen los ojos chiribitas.

Que un diario se decante por una u otra ideología es normal. Pero el problema de este medio de comunicación es que traslada los atabismos de su personal de dirección (de alguna persona en particular) a las páginas impresas bajo el disfraz de "apolítico". Un ejemplo lo tenemos en el tema de la Romareda (ya comentado) y otro en esta misma información de las encuenstas en las que se alude varias veces al "voto útil" y al "voto con inteligencia". Claro, es que la "información ilustrada" nos tiene que orientar. ¿Hay votos tontos?. El voto de cada uno de los ciudadanos merece el más absoluto respeto.

Y por cierto, ... CHA luchará por mantener su diputado, e incluso aumentar el porcentaje de voto.

Otro día daremos nuestras razones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Angel Biel en Radio Huesca Digital: “Si no votan al PAR no habrá aragoneses para decidir”.

No recuerda el eterno gobernante de Aragón que en los últimos años Labordeta ha estado defendiendo con uñas y dientes los intereses de Aragón desde su escaño de Chunta Aragonesista. Y que según la encuesta que publicó el domingo pasado Heraldo de Aragón, CHA está mucho más cerca de conseguir un diputado (incluso un segundo con Labordeta) que el PAR el primero.